Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 20 de octubre de 2016

FAMILIAS RURALES EXPULSADAS A FUERZA DE AGROTÓXICOS AUTORIZADOS POR EL MGAP

AHORA YA NO SOLO MOLESTAN LAS COLMENAS en los campos, que con su muerte denuncian las insustentables e insostenibles prácticas agrícolas promocionadas por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca de Uruguay. 

AHORA TAMBIÉN MOLESTAN LAS FAMILIAS ubicadas en la ruralidad que denuncian una y otra vez la continua intoxicación a que son sometidos ellos y los recursos de todos los Uruguayos.




Link del Video: https://youtu.be/n0to99wmkjU


Maicon González, 27 años, vive junto a su familia en Estación Solís, departamento de Lavalleja, al centro-este de Uruguay.

Este joven productor rural hace horticultura que él mismo comercializa en las vecinas ciudades de Tala, Canelones, la capital departamental, Minas o los balnearios del Río de la Plata como Piriápolis. Acaba de terminar su casa, producto de gran sacrificio y trabajo duro.

Los días 25 y 29 de setiembre de 2016 Maicon y su familia sufren una aplicación combinada de Glifosato y 2,4 D, potentes herbicidas que preanuncian la siembra de soja. La misma ocurre en un predio lindero, aunque la falta de precaución y los vientos que dominan ese lugar hacen que sus árboles de abrigo, fuentes de agua y los propios integrantes de la familia resulten afectados.



No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA