Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 13 de abril de 2016

Estados Unidos también comienza a prohibir los agrotóxicos neonicotinoides.


Cuando las agencias oficiales son cuestionadas por corrupción, surge desde el sistema social y político la corrección de las irregularidades.

Por primera vez un estado acaba de prohibir neonicotinoides , un pesticida que amenaza polinizadores.




La EPA tiene previsto que esperar hasta 2018 antes de revisar el registro de los neonicotinoides. Pero las abejas de Estados Unidos no pueden esperar tres años más.
Rep. John Conyers


POR NATASHA GEILING ABR 8, EL AÑO 2016 13:54


Bonnie Raindrop incursiona la apicultura desde hace tan sólo nueve años, pero que ha sido más que suficiente tiempo para ver la caída en picada de las poblaciones de abejas que ha estado plagando Maryland. El año pasado, de acuerdo con el USDA, los apicultores de Maryland perdieron el 61 por ciento de su población de abejas, que es dos veces más alto que el promedio nacional. Durante los últimos cinco años más o menos, la gota de agua misma ha sido testigo de trituración de las pérdidas en sus propias colmenas, fluctuando entre el 50 y el 100 por ciento.

Es por eso que Raindrop es tan feliz que la legislatura de Maryland ha comenzado a tomar nota. Jueves por la noche, la casa de Maryland y el Senado acordaron y aprobaron conjuntamente una versión final de la Ley de Protección de Maryland polinizadores, lo que eliminaría el uso del consumidor de los neonicotinoides, una clase ampliamente utilizada de pesticidas que se ha demostrado que un impacto negativo en las abejas . Si el proyecto de ley - que ahora va a la mesa del gobernador de Maryland, Larry Hogan (R) - se convirtió en ley, sería el primer estado de Maryland en el país a la codificación de dicha protección de las abejas a nivel de todo el estado.

La pérdidas de polinizadores en Maryland son realmente asombrosas



En total, entre abril de 2014 y abril de 2015, Estados Unidos apicultores perdieron un promedio de 42,1 por ciento de sus abejas. A nivel mundial, los polinizadores no les va mucho mejor - en febrero, la Plataforma intergubernamental científico-normativa sobre diversidad biológica y servicios de los ecosistemas (IPBES) dio a conocer una evaluación de la salud de los polinizadores que señalar que, en algunas zonas, el 40 por ciento de las especies de invertebrados polinizadores son tan amenazada que podrían enfrentar la extinción . La extinción de los polinizadores plantea una gran amenaza para la seguridad alimentaria, ya que aproximadamente el 75 por ciento de todos los cultivos de alimentos requieren un polinizador para crecer.

En los últimos años, un creciente cuerpo de la ciencia ha encontrado varios enlaces entre los neonicotinoides y la mala salud de los polinizadores. Un estudio encontró que la exposición a los neonicotinoides afectado el cerebro de una abeja, por lo que es olvidar el olor de la comida . Y otros estudios han demostrado que la exposición de pesticidas podría debilitar el sistema inmunitario de un polinizador, por lo que es más difícil para defenderse de los virus. Pero los expertos advierten que las abejas a menudo la exposición a plaguicidas es sólo uno de muchos riesgos ambientales que enfrentan los polinizadores - que también se enfrentan a la presión de la escasez de recursos alimenticios, o el ácaro Varroa, que ha sido implicado en la muerte de las abejas.

Pero la gota de agua argumenta que las amenazas incluso no relacionadas con los plaguicidas - pérdida de forraje o parásitos - se ven agravadas por la exposición de los neonicotinoides.

"Hay múltiples factores, pero todos ellos empatan de nuevo a los pesticidas neonicotinoides - y, en particular, - siendo un componente clave," dijo.

Estimulado por el alto nivel de pérdidas de abejas, varias ciudades han promulgado prohibiciones totales de los neonicotinoides. Varios estados, como California, Alaska, Nueva York y Massachusetts, están considerando una legislación que prohibiría los neonicotinoides, aunque ninguna de las propuestas se han hecho a través de la legislatura del estado (además de Maryland, Massachusetts es el más avanzado, ya que su proyecto de ley fue recientemente votado por el comité).

"Espero que otras comunidades se dan cuenta de que a medida que los ciudadanos y el público puede hacer algo para ayudar a los polinizadores", dijo la gota de agua. "Podemos tratar de promulgar leyes similares en otros estados. Podemos llegar a ser consumidores educados y no comprar productos que contienen neonics para nuestros huertos familiares."

Fuente: http://thinkprogress.org/

Artículos relacionados: 

21 Sep 2015 ... Neonicotinoides insecticidas y sus impactos en las abejas: una revisión sistemática de enfoques de investigación e identificación de lagunas ...
apiculturauruguay.blogspot.com
22 Abr 2015 ... los letales agrotoxicos neonicotinoides actúan como una droga para las abejas haciéndolas adictas. “Los neonicotinoides actúan en las ...
apiculturauruguay.blogspot.com
15 Dic 2015 ... Los neonicotinoides solamente se identificaron en flores de maíz a bajas concentraciones. Sin embargo, las colonias de abejas ubicadas en ...
apiculturauruguay.blogspot.com
3 Jul 2013 ... Se prohiba el uso de neonicotinoides en semillas y como plaguicida en todo el territorio de la República Argentina, en el marco del principio ...
apiculturauruguay.blogspot.com

27 Nov 2015 ... Uruguay, buenos son los agrotoxicos para el MGAP que EEUU prohibe. El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, pretende autorizar un ...
apiculturauruguay.blogspot.com


No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA