Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

sábado, 8 de junio de 2013

Uruguay ocultan el grado de contaminación del agua

Uruguay, reconocen ocultar el grado de deterioro del agua que consume la población para que no se alarme. 


Manejan datos de muestreos de mas de un año, de realizados, y los mismos contienen agroquimicos. Esto a nivel del grifo. Del estado de los ríos y arroyos, no se atreven a decir nada. 

Pero quédense tranquilos, el Presidente de todos los Uruguayos, el Sr. Jose Pepe Mujica ha dicho que "los recursos naturales son infinitos, es una cuestión de cerebros..."
O que ante los emprendimientos Extractivistas y Cortaplicitas "el medio ambiente no va ha quedar como una foto". 

En un denodado esfuerzo las autoridades ocultan el avance del deterioro ambiental. Así como ocultan el informe ambiental sobre Botnia, ahora lo hacen con el agua que bebe la población  Son las herramientas al servicio del poder que no quiere concientizar a la población del verdadero deterioro ambiental. Un Pueblo consiente puede ser molesto. 

"El ser humano siempre ha tratado de manejar arteramente a sus semejantes, la historia está llena de esos intentos y las consecuencias siempre han sido desastrosas.

Manipular es sinónimo de operar, conducir, manejar, maniobrar, manosear, usar, etc., con referencia a objetos, por supuesto. Manipular seres humanos es faltarles groseramente el respeto al considerarlos como cosas, como objetos que pueden ser usados según el interés o conveniencia de quien se propone ejercer la manipulación.

La manipulación en las relaciones sociales o políticas debería ser incluida en la lista de actos contra los Derechos Humanos. La manipulación invariablemente está basada en la mentira, el engaño, ocultamiento de la verdad y siempre termina siendo complementada y sustituida por el uso de la fuerza y/o el abuso de nuestros semejantes, su objetivo real siempre es corrupto.

Nunca los objetivos buscados mediante la mentira y el engaño son logrados, ya que la realidad y sus leyes inmutables terminan imponiéndose, sería sabio y preciso que lo comprendiéramos...

toda manipulación es un preámbulo para la corrupción y la estafa, en el mejor de los casos, y  siempre estará cimentada sobre el engaño y la mentira, y su resultado será del mismo signo de de la intención que originó la acción inicial. Todo mentiroso es un manipulador en potencia y, solamente se ejerce la manipulación para lograr beneficios que honrada y honestamente no hubiera sido posible."  Víctor Ml. Caamaño en La Era Manipulada.

Unidad reguladora del agua prefiere no publicar datos de muestreos para evitar alarma pública

La URSEA sostiene que los datos sobre las muestras del agua potable que se toman en el país, deben "ser manejados con cautela" y es preferible no publicarlos para evitar la alarma pública y un mal manejo de la información. Ante una irregularidad, se comunica a OSE y al Ministerio de Salud Pública.

Durante un taller sobre las competencias de la Unidad Reguladora de Servicios de Electricidad y Agua (URSEA), su presidente, Daniel Greif, indicó que es preferible no manejar públicamente los datos sobre los numerosos muestreos que se realizan en la dependencia.


Además, existe un problema de sistematización de los muestreos, dado que los últimos registros disponibles datan de febrero de 2011, aunque se aspira a mejorar este aspecto. 

Esas últimas cifras, reflejan un total de 544 muestras de agua en 129 localidades alrededor del país, encontrándose en los casos de mala calidad, que fueron mínimos, restos de agroquímicos.

La URSEA se encarga de la fiscalización y control únicamente del agua que llega a los hogares, no así del estado del agua en los ríos y arroyos, que corresponde a la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Son más de 40 técnicos los que trabajan en las tareas de fiscalización, además de los convenios que se firman para esta tarea con la Facultad de Química en el caso del agua y con al Latu en lo que refiere a los combustibles.

Cuando se detecta una falla dentro de los muestreos realizados, pese a tener un poder sancionatorio, la URSEA prefiere dialogar con los organismos públicos porque estima que la aplicación de multas es más conveniente para el sector privado con fines de lucro.

Respecto a las denuncias de usuario sobre problemas en los servicios de agua, son únicamente 60 al año y principalmente por problemas de facturación, aunque es poco conocida la norma que establece que ante un reclamo no atendido por OSE, el usuario debe recurrir a la URSEA.

Montevideo, Uruguay
UNoticias, 6 junio 2013.

MDS

Colegas apicultores, lo siento mucho, pero no puedo proteger a la apicultura sin proteger a las abejas. ¿Y como proteger a las abejas, si hasta mi mismo pueblo debe beber agrotoxicos?

1 comentario:

Unknown dijo...

hay otros contaminantes en el agua de los que nadie habla como el cromo exavalente (cr6) extremamente canserigeno para humanos y animales . producido por las curtiembres, y ,celdas de conbustibles fabricadas con acero inoxidable este contiene cromo que en contacto con acidos el cual es necesario para la electrolicis es liberado como cr6 y los desechos no hay forma de tratarlos terminando en cursos de agua. en el mercado local hay gente sin conciencia social que los venden prometiendo ahorro de conbustible, pero exponiendo a quienes manipulan y tramsportan en sus vehiculos contaminando mucho que solo su entorno

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA